Un reality de acuarelas y palabras

La idea es tan motivadora como precisa. El público elige una consigna y el autor pone manos a la obra: escribe en vivo delante de la gente, mientras un artista plástico representa aquello que las palabras cuentan. Una vez más, Magda Tagtachian se une a las ya clásicas sesiones de InspirArte, invitada por sus creadores, los escritores Daniela Kaplan y Marcelo López. La próxima cita es el 22 de septiembre, a las 20.30, en la 34° Feria del Libro de Córdoba.

También en Córdoba y durante el Festival de la Palabra, Magda ya había participado del evento de creación en vivo.  En aquella oportunidad, el público eligió: “Todo en una sola palabra” y la autora creó en base a la consigna mientras la artista plástica Cecilia Testa ilustraba con sus acuarelas.

Como una caja de resonancias, la experiencia se replica en varios lugares del país. Este año también llegó a la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El locutor anunció el tema votado: “Sin filtro”. Magda escribía y los lectores seguían en pantalla grande el desarrollo de sus letras, en tanto que Carlos Vidal Aguirrebengoa ponía color e imagen a las palabras.

“El proceso de escritura en general es muy solitario. Poder compartirlo con el público es maravilloso, esa adrenalina se transmite al texto. Y trabajar en conjunto con los artistas plásticos, potencia la obra creativa. Es un sano ejercicio la improvisación, alimenta el alma y nos hace más felices”, declaró Magda a La Voz del Interior y otros medios que se acercaron a cubrir el evento. Prometen más.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *